martes, 4 de septiembre de 2007

Computadores

Esta es una de las materias mas importante del primer semestre.IUTEPI
La gran mayoria de los estudiantes , se pasean por esta materia sin darse cuenta de lo importante que es para el resto de su carrera , sea esta cual sea.Pero es responsabilidad del profesor hacerles ver y entender a estos muchachos lo importante que es manejar los distintos topicos que posee esta materia.

http://entren.dgsca.unam.mx/introduccion/index.html

Estos son algunos blogs creados por los alumnos de esta materia :
http://nuryslopez.blogspot.com
http://juanguarda.blogspot.com/
http://alexis71ve.blogspot.com/
http://thedayofcarol.blogspot.com/
http://octavionet.blogspot.com/
http://www.karyhidalgo.blogspot.com/
http://darvinbazan.blogspot.com/
http://carloscarrasquel.blogspot.com/
http://angel-lacomputacion.blogspot.com/
http://heyslinc.blogspot.com/
http://mayperez.blogspot.com/
http://day177.blogspot.com/

33 comentarios:

Argenis Alvarez dijo...

Esta materia realmente es importante

Anónimo dijo...

me parece de suma imporatncia el que usted haga ver, q es de suma importancia esta materia...porque si que es importante.

Anónimo dijo...

Buen trabajo me gusto mucho, y sobre todo porque habla sobre lo importante que es esta materia,, habla sobre el hardware,sofware,redes,productos interactivos..que es lo primordial de la materia..

francis perozo dijo...

me parece de suma importancia todo lo referente a su trabajo por nos brinda conocimiento sobre su materia

Anónimo dijo...

hola profesor mario vasquez soy gabriel doria de la seccion 22 turno tarde dejeme decirle q su blog eta muy bueno, y que examine un poco sobre los computadores harware y el sofware esta muy bien como muestra el contenido.. y el video de las manos pintadas estaba muy comico me gusto..

Anónimo dijo...

Asunto: Seccion 0-18 tarde
Susana Hernandez C.I 19076626
Comentario: Me parecio excelente e importante su pagina me gusto mucho todo lo referente a la computadora, Hardware y sofware el contenido de su blogger es muy interezante.

Anónimo dijo...

Asunto: Seccion 0-18 tarde
Susana Hernandez C.I 19076626
Comentario: Me parecio excelente e importante su pagina me gusto mucho todo lo referente a la computadora, Hardware y sofware el contenido de su blogger es muy interezante.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el tema que se esta planteando, se ha venido obteniendo un gran porcentaje de atencion dentro de cada uno de nosotros,motivado a que en las oficina u hogares, tenemos presente la tecnologia de computadores avanzados, que estan dispuestos a realizar tareas mucho mas rapido y de una manera mas facil. En otro punto se nos facilita la informacion en cualquier tipo, ya que la informatica es una ciencia que se encarga de estudiar el tratamiento de dicha informacion para luego procesarla en cada una de las unidades que ella tiene presente como es la unidades de procesamiento. A su ves nos facilita la toma de desiciones y permite el almacenamiento de volumenes de datos de informacion.

Anónimo dijo...

carolina dijo...
soy la alumna carolina aguilar de la seccion 22 turno tarde me parece genial que le haga llegar esta imformacion a todos sus soy alumnos es muy importante sobre todo como esta clasificado dispositivo de entrada :esta de la siquiente manera teclado, raton (mouse),diritalizacion , joystick,tapiz optico,
software de comunicacion,aoftware de aplicaciom un pequeño resumen para confirmar mi anaisis

Anónimo dijo...

.COM
es importante aprender sobre esta materia, ya que el dia a dia de muchos estudiantes es la internet, ya sae investigando....

Anónimo dijo...

Bueno me parece muy bien ya que es nos trae mucho conocimientos y es de real importancia para muchos estudiantes, trabajadores entre otros.........
me gusto mucho es muy bueno.......

Anónimo dijo...

me parece que esta excelente,ya que a travez de este tutorial nos enriquecemos de conocimientos,ademas es una forma diferente de hacerles llegar a sus alumnos la importancia sobres los computadores ya que es muy necesario para nosotros saber sobre esta materia para el desarrollo educativo

Anónimo dijo...

Pienso que es una manera creativa de aplicarnos el conocimiento de esta manera, la cual es de suma impòrtancia ya que la informacion esta distribuida en mapas conceptuales y mentales,en videos algo comico y asi nos parece una forma divertida de aprender o de hacernos llegar la informacion.

Anónimo dijo...

Hola Prof... soy Marlenis de la seccion 22-tarde.. Me parece que esta muy excelente, ya que a travez de este tutorial nos enriquecemos de conocimiento,ademas es una forma diferente de hacerles llegar a sus alumnos la importancia sobre los computadores, lo cual es necesario saber sobre la tegnologia para nuestro desarrollo educativo, por otra parte diria que nos facilita la informacion referente a los computadores.

Anónimo dijo...

HOLA Prof soy de la seccion 22-tarde.. Pienso que es una manera creativa de aplicarnos esta infomacion a travez de este Blog el cual esta distribuido en mapas mentales, mapas conceptuales, videos algo comico, juegos entre otras cosas que me parece divertida esa manera de aprendizaje que nos brinda usted para nuestro conocimiento...

Anónimo dijo...

Beatriz Veliz, C. I. Nº V-10.806.279 Mi comentario sobre el tutorial es que me parece muy ingenioso debido a que antes los tutoreales eran solo texto sin nada de interacción, lo cual ahora lo hace mas ameno y proactivo por que las personas no se fatigan al leer, al contrario, se le hace entretenido por lo consiso del tema.

Anónimo dijo...

Beatriz Veliz, C. I. Nº V-10.806.279 Sección 14-Tarde Comentarios
Mi comentario sobre el tutorial es que me parece muy ingenioso debido a que antes los tutoreales eran solo texto sin nada de interacción, lo cual ahora lo hace mas ameno y proactivo por que las personas no se fatigan al leer, al contrario, se le hace entretenido por lo consiso del tema.

Anónimo dijo...

Hola profesor. Soy edward hospedales de la seccion 22-tarde. el tutorial de las computadoras me gusto porque esta muy completo y esta bien interesante.. el unico error q pude notar fue que en la parte de software la burbuja q indica en que opcion estamos en la esquina izquierda cubre una pequeña parte del comienzo del texto.. pero de resto todo FINO! A+ :) (Y)

Anónimo dijo...

MORILLO JOSE ALEJANDRO C.I: 19.067.535
SECCION 18-TARDE

El tutorial , digamos que es algo que nos lleva A dar un vistazo de manera fácil e interactiva lo Básico de los componentes de una computadora y su funcionamiento como tal . Eso lo he leído en otros libros y es sorprendente como todos esos dispositivos cada uno con una función determinada se engloban para darle tan maravilloso funcionamiento a un artefacto que ha ido evolucionando para darle un sistema de trabajo mas fácil al hombre, yendo desde la construcción de maravillosas edificaciones, su introducción en el desarrollo de educación y entre muchas otras cosas sin duda alguna es un instrumento que nos une y educa
y refleja el poder de creatividad del ser humano haciendo posible la interacción hombre-maquina.
Las computadoras además que han entrado de manera positiva en nuestras vidas y en nuestra forma de trabajar, también acarrea con ciertas Aspectos negativos como son la Piratería de software, Falsificación de software, Virus de computadoras, y hasta el Robo de hardware.
En conclusión a mi comentario me pareció interesante su introducción a la computación espero que muchas mas persona se interesen por conocer estas maravillas que hacen de la computadora algo indispensable.

Anónimo dijo...

me perecio fasinante tienes muchas informacion buena y ademas de que muy util para nosotros como estudiantes saber sobre este tema. lo felicito esta bien organizado y bien equipado su blog.

Anónimo dijo...

naida cabrera seccion 22
me parecio que su tutorial estuvo muy bueno bien realizado.redacto un tema importante ya que en la actualidad todo es computacion, eso nos ayuda a realizar investigaciones mas rapido y de manera mucho mas facil. y me alegra que a todos sus alumnos le haya hecho llegar esta informacion ya que es muy importante... muy bien

Anónimo dijo...

domarys rivera seccion 22. Esta demasiado bueno la informacoin nos ayuda a ampliar mas nuestros conocimientos sobre la computacion gracias.

Anónimo dijo...

Nelida Alvarado. Sección 22. En este Tutorial se nos da a conocer una gran información sobre los computadores, y nos incentiva a estudiar cada una de sus partes, los dispositivos. Ya que la tecnologia es muy importante.

Anónimo dijo...

Hola Prof, Soy Yeiny Rodriguez
C.i 19.108.194
Seccion 18. Turno Tarde

Este tema al cual usted hace refencia es de total importacia , de tal manera que nosotros los seres humanos debemos estar mas actualizado con respeto a lo que la computacion y sus elementos, para que el dia a dia de cada uno de nosotros sea mas comodo y lleno de facilidades.

Dayana dijo...

dayana Rodriguez

Dayana dijo...

dayana rodriguez
c.i 19.108.703

prof. de acuerdo con el tema presentado es de vital importancia debido a que la informatica y la computacion es el futuro del mundo y ya esta en total uso en todo el mundo y de acuerdo a esto debemos preparnos cada dia mas

Anónimo dijo...

Es todo lo que se refiere al mundo de la Computación, que funcion cumple Software Hardware,la forma más comun de los diferentes programas. En un sistema para todos aquellos usuarios que deseen conocer o optar información. Y sobnre todo en muy importante para los Unefista, ya que nuestra Universidad es la unica que nos permite estudiar a distancia. el Hardware es un dispositivo de almacenamiento, esta compuestos por dos memorias RAM y ROM, y accesoss memory. Disco fexible y duro.

Anónimo dijo...

Es responsabilidad del Profesor hacerle ver y entender a estos muchachos, lo importante que es manejar esta materia. No pretende ser una referencia total sobre computacion, sin embargo tiene como objetivo, introducir a los usuarios del Web, al conocimiento de la computacion para optar por didivir el tres grandes grupos el estudio de dicho tema, uno de ellos es el que comprende lo referente al Software, el otro abarca la concerniente al Hardware y para aquellas personas que lo deseen se incluye tambien una introduccion al estudio de las redes de computación. Sección 22

Anónimo dijo...

dusmedi de la seccion 22 turno tarde es muy importante saber i analisar edte contenido xq computadores es inportante y muchos no lo saben es muy practico y rapido y el video esta comico esta muy bueno

nelly palmera dijo...

es una materialrealmente importante ya que estamos en la era de la tecnologia, el trabajo me gusto por que conocimas de la scomputadoras en lo que se refiere al modelo y que funciones cumple,sobre harware,sofware,redes lo mas importante de esta matera es de suma importancia gracias a ella podemos navegar por internet y chatear con otras personas le doy grasia s al profesor mario vasquez seccion 14 unefa tarde

Ingrid Rivas dijo...

Ingrid Rivas
C.I 18.085.967
Seccion 18 tarde

El tema al cual hizo usted relevancia es importante debido a que se trata del futuro de cada unos de nosotros y otra parte interesada es la parte empresarial ya que pronto se tendra otra mandera de comunicarse por intranet

Anónimo dijo...

Carlos Eduardo Casadiego Méndez, CI: 19.181.850 Sección 23, Tarde Unefa.

La información publicada en su blog es muy importante ya que la tecnología es la base de nuestro futuro; la capacidad del hombre ha evolucionado de una manera extraordinaria que busca las herramienta para facilitar aun su trabajo, a demás se puede notar una explicación clara y precisa de lo importante que es el lenguaje de programación y cada uno de los dispositivos de entrada y salida, en este portal pude aclarar algunas de mis dudas, y a la vez enriquecer mis conocimiento ya que la tecnología ha venido obteniendo un gran porcentaje de atención por cada uno de los seres humanos ejemplo: las computadoras, teléfonos celulares

Anónimo dijo...

Josmir Cardenas C.I 19.110.649 Seccion 23-tarde.
Esto es tan importante ya que Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras.
Es importante recalcar que estos temas son indispensables ya que a medida que avanzan los años son medios que debemos utilizar y que se vuelven indispensables para laq facilidad del ser humano y de cada una de las personas que utilizamos estos medios.